9° Encuentro RedBiolac
argentina 2017

CALENDARIO

La Comisión Organizadora del 9no Encuentro Internacional de la Red de Biodigestores para Latino América y el Caribe (RedBioLAC) tiene el gran agrado de anunciar y confirmar la realización del evento anual.

Diversas instituciones, profesionales e interesados se asociaron a partir del 2009 para crear una red que permita potenciar el desarrollo de los biodigestores anaeróbicos en toda la región y promover el acceso entre toda la población interesada, contemplando las diferentes escalas y necesidades a satisfacer: ambientales, energéticas y de biofertilizantes. Se han realizado ocho Encuentros, en los cuales cada año se suman participantes que trabajan en las diversas escalas y sectores (desde laboratorio a gran escala), quienes se encuentran en torno al tema que los convoca y apasiona.

RedBioLAC Arg 2017 dará continuidad a lo ya avanzado y propone dar relevancia a temas tales como el manejo de los sistemas en regiones templadas y frías; el aprovechamiento del digestato en los sistemas productivos; y programas nacionales de incorporación de la tecnología. En tal sentido, aspiramos a instalar en las agendas de decisión de organismos científicos, académicos, educativos, políticos y empresariales la necesidad de estudiar, proponer y ejecutar acciones para que se piense más en el potencial, que en las limitantes, para facilitar un desarrollo social armónico, equitativo y sostenible, y se den pautas para lograrlo. El Encuentro facilitará las condiciones para que se defina un acuerdo de trabajo propuesto por los diferentes participantes, para lograr las metas que definen a la red, vuestra participación puede ser presencial o remota. En un mundo cada vez más globalizado, y también contaminado…lo importante es el interés y el compromiso hoy, de quienes comparten nuestros valores y nuestra visión en Latino América.

Para cumplir estas aspiraciones, en la ciudad de Buenos Aires recibiremos a los participantes entre el 6 y el 10 de noviembre de 2017, con el lema “Biodigestores, suministro estable de energía, biofertilizantes y cuidado ambiental.” en un evento que contará con un curso, una recorrida técnica, y un congreso donde habrá expositores internacionales, ponencias orales, posters, y espacio de intercambio con la red.  

Dentro de pronto abriremos la convocatoria a presentar resúmenes de trabajo para presentarlos durante el congreso, e iremos canalizando toda la información relativa al evento en la página web www.encuentroredbiolac.com.

¡La comisión organizadora invita a difundir el evento entre sus redes y queda a la espera de vuestra valiosa participación y presencia!