X° Encuentro RedBiolac
FOZ DE IGUAZÚ, BRASIL 2018

El Encuentro de la RedBioLAC 2018 será realizado entre el 17 y el 21 de septiembre de 2018 en el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), Hidrelétrica Itaipu Binacional, ciudad de Foz do Iguazú, estado de Paraná, al sur de Brasil. 

La ciudad es en la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina. Tiene muchos atractivos turísticos, el más conocido es las Cataratas del Iguazú, un grupo de muchas caídas de agua del río Iguazú, frontera de Brasil con Argentina.   

La región tiene tres aeropuertos internacionales:

•Aeropuerto de Puerto Iguazú/Argentina;
•Aeropuerto de las Cataratas/Foz do Iguaçu/Brasil;
•y Aeropuerto Guaraní/Ciudad del Este/Paraguay.

En el aeropuerto de Foz hay diariamente un vuelo directo de/para Lima,Perú, lo que facilita el viaje de participantes del Caribe y norte de América del Sur.   

En la imagen a contigua se puede ver la ubicación del PTI dentro de Itaipú Binacional, la hidroeléctrica en la frontera con Paraguay, que es gestionada por ambos países.

Las instalaciones actuales del PTI fueron hechas para la etapa de construcción de la represa Itaipu, las que fueron transformadas para su posterior utilización. El PTI es una iniciativa que nació para desarrollar la región en los temas agua, energía, turismo y talentos locales. Actualmente hay 3 universidades en el parque, diversas empresas, proyectos y programas, y todos los días, circulan por el PTI cerca de 5 mil personas de más de 40 nacionalidades.  Para acceso al PTI, es necesario solicitar autorización, pues hay una barrera en la represa Itaipu Binacional.

Detalles logísticos del encuentro